Per contatti: info@cenomani.com

lunedì 23 settembre 2013

Bio-Tec, va a exportar sus tecnologias a Latino America

Bio-Tec Food Techologies, empresa del norte Italia va a comenzar a exportar sus maquinas a Latino America.
La firma italiana, si bien muy chica, supo desarrollar una tecnologia muy novedosa, apta para la conversion de productos de muy bajo valor agregado a productos semi derivados, de distintos rubros.
Despues haber tomado contacto con empresas de Ecuador, por medio de la Camara de Comercio de Guayaquil, y de haber conducido un road-show en la Argentina en la pasada primavera, Bio Tec esta terminando otras maquinas con la idea de exportar el know-how a empresas del rubro de molienda y a sociedades agropecuarias de trayectorias muy anchas.


Que hacen las maquinas Bio Tec?

Responde el dueno, Remo Lizzini, quien destaca como las maquinas estan hechas a medida:

"

las maquinas separan y clasifican las biomasas, segun su proprio peso especifico y tamano...toma comienzo el proceso, con el producto en entrada (con humedad maxima del 14% y tamano max de 2-3 mm) que va a ser pulverizado por medio de un potente micronizador.
El producto en entrada asì viene separado y clasificado a medida (es decir que a gusto podemos separar por ej.  el gluten del amidon, las proteinas, de las fibras etc.) en los tres ciclones (las tres tolvas), para llegar al producto final (foto a la derecha):
 de los tres ciclones obtuvimos tres productos distintos, de distinto tamano, aptos para sectores diferentes.



En estas fotografias vieron como la maquina ha procesado Salvado de Trigo.

Los que obtuvo la maquina fue de separar la harina pegada al endospermo, y rescatarla (en la cajita a la derecha).
En el medio va a haber un salvado muy finito apto para alimentacion humana y animal, y a la izquierda es la parte mas gruesa del salvado, limpiado de la harina.
De esta manera es posible conseguir un salvado limpio, apto por todo uso, y la mejor harina que si no hubiero sido perdida en el proceso.
Un molino comun y corriente de Latino America, esta perdiendo hasta 1 ton de la mejor harina por hora.
Con la maquina inserida en las ultimas etapas de un diagrama de trabajo de un molino seria posible rescatar el 80%/90% de aquella harina."



Nessun commento:

Posta un commento