Per contatti: info@cenomani.com

lunedì 17 febbraio 2014

Setenta sitios en Uruguay para instalar centrales hidroelectricas

Pequeñas centrales hidroeléctricas podrían generar 231 megavatios en Uruguay


Según un estudio elaborado por la Dirección Nacional de Energía  existen 70 sitios en Uruguay con las condiciones necesarias para instalar pequeñas centrales hidroeléctricas destinadas a la generación de energía eléctrica.
Si se realizase una mini central en todos los sitios hallados, se dispondría de una potencia instalada de 231,5 megavatios (MW)
El estudio indica que algunos proyectos serían económicamente viables y estarían ubicados en los ríos Arapey, Arenguá, Yi, Olimar, Tacuarí y Yerbal. El análisis se ha efectuado en todos los ríos del país exceptuando los fronterizos (Uruguay, Cuareim y Yaguarón)
Actualmente el 85% del potencial hidroeléctrico de Uruguay está en uso, con una acumulación de potencia de 1.815 MW. A pesar de que existe la posibilidad de contar con numerosas mini centrales hidroeléctricas, el estudio se centra en 20 casos en los cuales la viabilidad económica es rentable para los productores.
El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, destaco la importancia de estas centrales desde el punto de vista de las políticas sectoriales a pesar de su pequeña contribución en cuanto a lo que generación eléctrica se refiere.

Nessun commento:

Posta un commento